Marketing Editorial

Lo último en marketing editorial
1 millón de dólares por un acertijo.

Cientos de personas buscan en un libro las pistas para hallar un tesoro

Hagamos cuentas: se trata de un concurso que regala 1 millón de dólares, cuya producción ha costado 2 millones de dólares. Un total de 3 millones de dólares.

Si ha vendido 100.000 'participaciones' en el concurso, la franquicia le ha proporcionado (teniendo en cuenta el precio en Amazon) unas ganancias de 100.000 x 8 $ aprox, ya que él mismo ha creado la editorial del libro, y él es dueño pues de todos los derechos.

El invento le ha reportado en pocas semanas nada menos que 800.000 dólares.

Y si el 'sorteo' o la 'quiniela' (por hacer una comparación con un juego donde además de la suerte juega el intelecto) se compone de 12 primeras piezas que hay que encontrar, y aún no se ha encontrado ninguna, pues podemos considerar que le quedan un par de meses, o un trimestre mínimo al juego. Con cada nuevo descubrimiento el libro crecerá en expectación.

Luego aumentará las ventas. Puede que al final de todo, el libro obtenga unos beneficios de puede que 1 millón de dólares, y la propiedad de la franquicia para explotarlo en una segunda versión. Limitado geográficamente a EEUU, versiones editadas en verano (más tiempo libre y más viajes) para ciudades europeas con premios más modestos, pueden ser todo un éxito.

Una mezcla de BookCrossing, venta de billetes de lotería, y promoción de producto. Al ser rechazado por las editoriales, este hombre (ingeniero de software, y probablemente hábil matemático) ha decidido lanzarse con su propio 'capital riesgo'.

Seguro que alguna editorial española comienaza a darle vueltas a la idea.

Propongo, para darle más emoción, que el libro se venda por fascículos.